explotaicon laboral, kpop, corea del sur, el lado oscuro de corea del sur

EL LADO OSCURO DE COREA DEL SUR EXPLOTACIÓN LABORAL (KPOP)

kop, corea, music, idols

 

Generalmente las personas se sienten atraídas hacia culturas populares como lo es Corea del Sur. Los factores más importantes que tienen mucha influencia en  el entretenimiento como la música, dramas, TV, cine, moda, tecnología, y por supuesto su cultura entre otros.

Podemos seguir su trayectoria por los medios de entretenimiento que nos hace ilusionarnos; describiendo una  vida perfecta y actitudes impecables.

Corea es el País donde  puedes salir de noche o de madrugada sin miedo al peligro,  porque la seguridad es muy extensa. Tiene datos muy atractivos verdad. Pero lo que sí es cierto es que existe un lado oscuro detrás de estas increíbles historias sobre el mundo artístico.

 

 

EXPLOTACIÓN LABORAL

kpop,idols explotacion laborall lado oscuro de corea

En Corea del Sur, las jornadas de trabajo son  más extensas que en otros países. Sin contar los maltratos que sufren las personas que trabajan; independientemente cual sea su raza, sexo. religión entre otras. Muchos de estos empleados no son capaces de denunciar los abusos o explotación sobre las injusticias que sufren.

Es cierto que en cualquier parte del mundo, existe el maltrato laboral, pero en Corea es uno de los factores principales que afecta al ser humano.

Los artistas coreanos, han hecho incontables denuncias a las empresas, dando a conocer el abuso al que son sometidos. Tanto como actores de televisión, grupos musicales etc.

Una vida perfecta la que nos muestran celebridades pero detrás de esta pantalla que se esconde.

El  LADO OSCURO DE COREA EN LA INDUSTRIA MUSICAL

 

¿Prohibido Enamorarse?

 

Si bien se sabe que la industria musical en Corea del Sur se ha expandido a todo el mundo con mucho éxitos con sus espectaculares grupos de Kpop. Pero existen ciertas reglas dentro de esta industria musical en Corea del Sur y  una de las reglas en esta industria es que no pueden tener parejas sentimentales, es decir novio o novia. Si rompen esa regla automáticamente ya no formarán parte de su grupo.

¿Qué le paso a  Hyuna cuando rebelo su relación amorosa? 

lado oscuro de corea, explotaicon laboral, idols, kpop

Hyuna es una de las artistas del Kpop mas cotizadas de hace varios años. Ella reconoció que tenía una relación amorosa con otro artista musical llamado E’DAWN ex-integrante de PENTAGON de la misma empresa. Pero para sorpresa de todos, ambos fueron despedidos y sin derecho de hacer algún reclamo.

Estas son las reglas estrictas que deben de seguir los Idols y su incapacidad de tener una vida normal.

Además la explotación que sufren los Idols dentro de esta industria es demasiado para ellos. Por ejemplo tienen largas jornadas laborales como el entrenamiento físico, no pueden tener una vida normal ya que tienen prohibidas las salidas, la paga que reciben por su trabajo es muy baja.

Ser un Idol no es nada fácil.

En Corea del Sur ser Idol no es una tarea fácil ya que no es solo ser un artista. El significado es más extenso ya que es un modelo a seguir, pero a la vez inalcanzable. Tener una buena imagen impecable y perfecta sin equivocaciones pero sobre todo es una persona que se debe a sus Fans.

 

 

La entrega no es en los shows

explotacion laboral, corea, kpop idols

La entrega total es indispensable tanto en los shows, como el cariño al público, también crear una imagen donde el artista está concentrado en sus seguidores. Solo a ellos sin tener una vida privada y mucho menos una relación amorosa de pareja

 Una frase muy común en los grupos de Kpop es decir “Mis Fans son mis Novias. ✌️ 

explotacion laboral, corea, kpop idol, fans

 

 

¿Y tu qué piensas de este articulo?

Déjalo en los comentarios

 

 

 

Fuente de Imágenes: Google

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías