peliculas de terror coreanas 2020 mejores

Las 10 mejores Películas de Terror Coreanas 2020

Películas Coreanas de Terror y Suspenso

Corea del Sur tiene una gran industria de entretenimiento no solo es conocida por la música Kpop y los Kdramas también destaca por la buena calidad en la industria del cine. 

Al igual que Japón, Corea del Sur ha dominado el arte de hacer películas de terror y suspenso. Y lo ha demostrado como la película de zombies Train to Busan del 2016  y Parásitos del 2019 la película ganadora de 4 premios Óscar.

Así que si eres fanático del cine de terror te compartimos un listado de las 10 mejores películas coreanas de terror y suspenso que no te dejaran dormir tranquilo. 

1. A tale of two sisters 

Sinopsis: Su Mi y Su Yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Eun-joo, la madrastra, da la bienvenida a dos hermanas que regresan. Es evidente que Su-mi, la hermana mayor, la evita intencionalmente, sin embargo Su Yeon, que es más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Sin embargo en la casa comienzan a ocurrir sucesos extraños. Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro?

2. Gonjiam: Haunted Asylum

Sinopsis: Después del suicidio masivo de 42 pacientes del Hospital Psiquiátrico de Gonjiam y la desaparición del jefe del hospital en 1979. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Mental Gonjiam abundan.
Un grupo de 7 personas deciden ingresar al hospital abandonado para transmitir un video en vivo desde el interior del hospital. Sin embargo cosas extrañas y horrorosas empiezan a suceder. 

3. The Mimic

Sinopsis: Una familia se ve involucrada con una misteriosa criatura conocida como el “Jangsanbum”. El animal puede imitar las voces humanas y encantar a los niños para comérselos.

4. The Wailing

Sinopsis: Una historia sobre un caso espeluznante en un pueblo rural. Rodeado de misteriosas muertes en la gente del pueblo. 

5. Thirst

Sinopsis: Un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Se ofrece como voluntario para un experimento médico que falla y lo convierte en un vampiro. Los cambios físicos y psicológicos conducen a su aventura con la esposa de su amigo de la infancia. El antiguo sacerdote cae más profundamente en la desesperación y la depravación. A medida que las cosas empeoran, lucha por mantener lo que queda de su humanidad.

6. The Closet

Sinopsis: Un padre y su hija luchan con las secuelas psicológicas tras la muerte de su esposa. Después de que su hija desaparece sin dejar rastro en el nuevo hogar, un hombre misterioso que dice conocer secretos se acerca al hombre desesperado que busca a su hija.

7. The Divine Fury

Sinopsis: Cuando era niño, el padre de Yong Hoo murió en un accidente. Yong Hoo ha desconfiado y ha ofendido a la gente desde entonces. Ahora, Yong Hoo es campeón en artes marciales. Se encuentra con el sacerdote y exorcista Ahn. Se involucran en un caso y deben luchar contra un mal poderoso.

8. Don’t Click

Sinopsis: Una película de terror sobre los misteriosos sucesos que le suceden a un par de hermanas después de ver un video no identificado.

9.  Rampant

Sinopsis: Una película de zombies de época en la que Yi Cheong lucha por salvar a Joseon del mal que aparece sólo de noche.

10. The Piper

Poco después de la guerra de Corea, un hombre y su hijo,  llegan a un pueblo en la montaña aislado en busca de trabajo para ganar suficiente dinero para continuar su viaje a Seúl. Se le permite hacer trabajos ocasionales y pronto se da cuenta de que la aldea sufre una gran plaga de ratas. Como un flautista de mediados de siglo, hace un trato con el jefe para librar a la ciudad de las ratas, pero cuando llega el momento de cobrar sus honorarios e irse, el jefe engaña a padre e hijo. Jurando venganza, atrae a las ratas de regreso, cumpliendo una vieja profecía que trae horror al pueblo.

Cuéntanos cual es tu película favorita de miedo del cine coreano 😀 

Fuente: drama.fandom, hancinema

Portada: drama.fandom

 

Comparte

Categorías

error: Content is protected !!