top--corea-del-sur-comida-

Sabías Que La Gastronomía Coreana Ha Evolucionado Con El Paso Del Tiempo

 

Comidas extrañas y exóticos sabores  en Corea del Sur

Cada país tiene sus propias delicias y Corea del Sur no es una excepción. Sin embargo algunos de los platos de este país son sorprendentes, deliciosos y otros son un concepto desconocido para los extranjeros.

Aquí te traemos nuestro Top  de siete  platos más extraños del país de Corea del Sur.

  1. Boshintang
  2. Sannakji
  3. Sundae
  4. Beondegi
  5. Gopchang
  6. Gaebul
  7. Dotorimuk 

 

1- Boshintang

comida-coreana-gastronomia-corea-del-sur

Carne de perro! Qué? 😥 

Es totalmente común en muchos países asiáticos y en Corea del Sur no es una excepción. Aunque el consumo es menor que el promedio en ese país.

La carne de perro es la cuarta carne más común que se consume. Muchos coreanos se oponen al consumo de esta carne por razones similares a los occidentales , pero es bastante legal y la mayoría de los restaurantes compran su carne en granjas confiables para perros.

Bosintang es un guiso que se come en los tres días mas calurosos del año. (Sam-Bok) para mantener la fortaleza.

La textura y sabor no es tan diferente al de carne de cabra. Generalmente encuentras bosintang en restaurantes que se especializan en el plato. 

 

2- Sannakji

gastronomia extrana de corea del sur, comidas, extrañas-corea del sur

 

El ingrediente principal es el pulpo. Los tentáculos del pulpo se  sirve todavía en movimiento, se pica y se sazona muy bien, -además se sirve con una variedad de salsas.

Si lo puedes sacar del plato y ponerlo en la boca, seguramente experimentas una sensación muy extraña al sentir el movimiento de los trozos de los tentáculos del  pulpo

Recuerda masticar muy bien para que los tentáculos del pulpo no se queden agarrados del esófago.

Es un platillo que sin duda alguna debes de probar.

 

 

3- Sundae

 

comida coreana-recetas-corea-del-sur-music-idols


 

Es una versión de salchicha, donde el ingrediente principal es la sangre. Se prepara con una mezcla de sangre de cerdo coagulada (seonji), arroz, cebollas verdes, carne de cerdo y fideos, se pone a cocer al vapor. Generalmente se sirve junto con carde de hígado, estomago y otros órganos estos se hacen al vapor o bien en una sopa llamada sundaeguk.

Esta es una mezcla muy interesante de sabores y texturas de la gastronomía de coreana. 🙄 

 

4- Beondegi

comida coreana,-proteinas-


 

Pupas de gusanos de seda asados. Una combinación de sabores inolvidables. Es una comida común en las calles y muy popular entre los niños. También se venden enlatados, guisados en jugos.

Increíblemente este tipo de comida tiene muchos beneficios para la salud.

La ciencia ha demostrado que estos pequeños gusanos son una proteína de alta calidad y también baja en grasa que puede aumentar la energía.

Te gustaria comer este tipo de Proteínas? 🙄 

 

 

5- Gopchang

 

comida coreana,-proteinas-


En la gastronomía coreana incluye diversos platillos que incluyen los intestinos del cerdo que son asados a la parrilla sin ningún relleno. La textura es muy blanda además se puede servir cocido, también suelen utilizarlo como ingrediente en otros platillos como los guisos.

 

6- Gaebul

comidas-extrañas-corea-top-mariscos

 

Esta comida es muy extraña, el ingrediente especial son animales marinos de forma de gusano que se trocean en pequeños trozos. 

Se sirven con sal y aceite de sésamo. Se dice que tiene un sabor suave y también son muy famosos ya que se rumorea que son afrodisíacos.

 

7- Dotorimuk

top-comida-corea-saludable-extraña

 

Dotorimuk es una jalea de bellota y en Corea las bellotas son muy abundantes. Se origino en las zonas montañosas de la antigua Corea y se convirtieron en una gran fuente viable de alimento.

 

Estas son las comidas surcoreanas más extrañas. Sin embargo existen más platillos en la gastronomía de Corea del Sur, con interesantes comidas y sabores algo inusuales para los extranjeros.

 

 

¿Qué te ha parecido este articulo? Déjalo en los comentarios 🙂 

 

Fuente de Imágenes: Google

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías