gfriend integrantes

HANBOK, CONOCE MAS SOBRE EL TRAJE TRADICIONAL DE COREA

hanbok, traje tradicional de corea del sur

Corea del Sur es conocido por tener una variedad de culturas y tradiciones tan especiales

Su traje tradicional es una variación de Diseños pero con un mismo estilo dando origen al Hanbok.

Hanbok es el traje tradicional coreano. Tiene colores llamativos además no tiene bolsillos. Generalmente se usa como ropa semi-formal o también formal durante los festivales y celebraciones coreanas. En la antigüedad los colores tuvieron un gran significado ante la sociedad. Además se usaban para distinguir al pueblo de la realeza; también de las mujeres casadas de las solteras. Este traje viene siendo utilizado desde el año de 1970, y en la actualidad aun se sigue usando.  Aunque ya no es muy común verlo como en la época antigua. Sin embargo aún suele verse en ocasiones especiales como en bodas o eventos sociales.

 

Su diseño

hanbok, traje tradicional de corea

El diseño del Hanbok incluye muchos bordados que agregan elegancia al vestido. Está compuesto por dos piezas fundamentales las cuales le dan estructura al traje. Consta de una blusa con mangas muy amplias en forma de alas. La falda es muy larga más larga que la blusa.


También este traje tradicional es usado por los hombres a diferencia de que el de los hombres son unos pantalones holgados llamados Baji.

El Hanbok es muy admirado por varias culturas debido a la belleza y forma ya que es capaz de resaltar la figura de cualquier persona.

Dato interesante del Hanbok

Uno de los datos interesantes del Hanbok es que entre los accesorios del Hanbok  lleva una cinta que que rodea la cintura resaltando el busto de la mujer, además es muy interesante el diseño sobre el traje, con múltiples bordados y líneas finas que realzan la belleza y elegancia del traje. Sin embargo el Hanbok fue pensado como una vestidura para el frió, es decir para la época de invierno. Pero luego con el paso del tiempo lo fueron adaptando y transformando en ropas más adaptadas para cualquier estación del año.

 

¿Qué te ha parecido este articulo?

No te olvides de Comentar y Compartir 😉 😀 

 

 

 

Fuente de Imágenes: Google

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías