Busan, Corea del Sur
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, se encuentra al Sureste de la península coreana. En esta ciudad puedes visitar los templos Budistas que están ubicados en lo profundo de la región montañosa. Para los amantes del arte Busan ofrece varios centros turísticos como museos y edificios históricos. Además de contar con todas las opciones de transporte como metros y autobuses es la forma más sencilla de moverte.
Los mejores lugares para visitar
Cuenta con una variante del clima sub-tropical húmedo, con temperaturas más templadas. Se puede decir que el mejor clima se da entre Octubre y Noviembre, en estos meses los cielos están despejados y la temperatura es más agradable en estas fechas. Dado que el clima es más aceptable y tranquilo en esta zona, se ha convertido en un destino turístico y se suele aprovechar el clima para visitar las playas.
Playa Haeundae
Esta playa se encuentra ubicada en la parte oriental y es una de la más populares dentro de la Ciudad de Busan. Esta playa alberga infinidad de festivales como el «Festival Internacional de Cine de Busan», ya que mantiene una estrecha relación con el cine. Haeundae fue destacada en la película sobre el Desastre de 2009 Tidal wave. Sin embargo el turismo va en aumento, tanto en los turistas de China, Japón y países occidentales. Generalmente entre los meses de verano entre Julio y agosto esta playa y sus alrededores se mantiene con una creciente de turistas tanto nacionales como extranjeros.
Esta playa está rodeada de hoteles muy lujosos y cerca de esta playa también está el Acuario de Busan donde existen más de 250 especies exhibidas y un máximo de 35,000 animales marinos, en este acuario puedes caminar dentro de un túnel submarino y ver a los animales marinos a través de las ventanas que están fabricadas con acrílico. Puedes tener la experiencia de sentirte dentro de una pecera, ademas puedes ver a otros animales como pirañas, pingüinos y nutrias. Por esta razón se considera la playa Haeundae como destino familiar
Playa Gwangalli
Esta playa tiene un ambiente juvenil, se encuentra en la Ciudad Metropolitana de Busan, al oeste de la playa Haeundae. Ubicada dentro de una cueva atravesada por el puente Gwangan. Al costado se encuentran unos callejones donde hay restaurantes tiendas de café, discotecas. Una experiencia increíble donde ofrecen espectáculos como: «El Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Busan» lo realizan en Octubre. Es muy popular ya que se encuentra cerca del centro de Busan Yachting donde realizaron la competencia de vela de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.
Torre de Busan
El mas atractivos lugar para visitar, se encuentra sobre una colina. Tiene una altura de 120 metros donde puedes contemplar la ciudad de Busan desde los más alto. Esta torre esta ubicada en el parque de Yongdusan y fue construida en el año de 1973 como torre de telecomunicaciones.
Templo Budista Beomeosa
Este templo fue construido en el año 678 por el rey Munmu, según la leyenda existía un manantial de agua dorada, en la cima de la montaña.
Isla de Dengobaek Seom
Es uno de los destinos más turísticos de Busan. Esta isla forma parte de la península de Corea del Sur. Se encuentra en los costados de la playa de Haeundae. El mar, el sol, los acantilados, miradores y mucha naturaleza ideal para olvidarse de la ciudad. Un perfecto destino para tener un momento de relajación, donde podemos estar cómodamente pasando unas buenas y atractivas vacaciones.
¿Qué te ha parecido este articulo?
No te olvides de Comentar y Compartir 😉 😀
Fuente de Imágenes: Google